5 Propiedades Para Tu Salud de la Cola de Caballo

Desde hace miles de años, muchos antes que surgieran los primeros medicamentos, su predececesor raíz de ellos fueron combinaciones de plantas naturales y que ciertos hoy en día se siguen usando a modo del antídoto de la abuela” y otros en preparación de infusiones como el Té Verde y la Cola de caballo entre otros. Por tanto, si nos sentimos hinchados, con la piel apagada y más cansados de lo común, puede ser ventajoso tomar durante unos días una infusión de cola de caballo . Piedras en los riñones en la vejiga: Tomar dos 3 tazas de infusión al día, de esta forma se acrecienta la producción de orina y ayuda a expulsar las piedras. Por lo tanto se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros muchos. Usado externamente es muy efectivo en el tratamiento de enfermedades de la piel, como eccemas, dermatitis en heridas que presentan contrariedades en su sanación. Hipocalemia hipopotasemia: personas con niveles de potasio bajos no deberían tomar cola de caballo, pues por sus efectos diuréticos el potasio se reduce aún más. El equiseto también nos ayuda a prosperar la salud de nuestras uñas y tener una piel sana.
Diurético: cola de caballo es eficaz en la limpieza del sistema, provocando la necesidad de agua en el cuerpo y regular el flujo de la orina en el cuerpo. El aporte de silicio, y de otros minerales como el magnesio, puede favorecer la remineralización óseainteractuando en el metabolismo fosfo-cálcico. Ciertos especialistas afirman que la cola de caballo podría ser útil para solucionar naturalmente algunas enfermedades relacionadas con el sistema urinario. Además, mejora además los síntomas de los eccemas y la dermatitis atópica, aliviando el picor y las rubicundeces. Resalta por ayudar a quitar las toxinas que se amontonan en el cuerpo, con lo que se aconseja en planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales y oliguria (minoración de producción de orina).
Entre las propiedades y beneficios que nos aporta la planta de la cola de caballo en nuestro organismo deberíamos destacar su poder depuratorio que se encargara de eliminar todas y cada una de las substancias toxicas de nuestro organismo igualmente que su propiedad diurética que ayudara a la eliminación de excesos como el acido úrico, cálculos renales, próstata, gota, artritis y retención de líquidos.
A continuación hay que lavar el pelo de la forma habitual y una vez aclarado se empapa todo el pelo en este tónico natural. Además de https://micolacaballo89.wordpress.com/2016/08/28/beneficios-de-la-cola-de-caballo-para-tu-bienestar/ ofrece la cola de caballo, también es una planta muy apreciada en cosmética.
Yo la tomo siguiendo las recomendaciones de un quiropráctico especialista en medicina natural, tenía tumores en la vejiga que me han extirpado y su consejo era que tomase un litro diario de cola de caballo al día en pequeños sorbos, indicándome que era un eficaz antídoto contra el nacimiento de células tumorales.

Otros estudios médicos efectuados sugieren que la cola de caballo asimismo tiene propiedades antioxidantes y puede inhibir el desarrollo de células cancerígenas. Su alto contenido en silicio mejora los tejidos celulares de las plantas y dificulta que los hongos se instalen. Además de detener las hemorragias debido a sus propiedades astringentes, el silicio que contiene es muy importante para regenerar los tejidos. La cola de caballo es un enorme depurativo del organismo, recomendado en especial en desintoxicaciones caseras. Notarás que en pocos días el pelo está más fuerte y además de esto suprimirás toda la caspa en caso de tener. Su alto contenido en silicio nos ayuda a contrarrestar la poca cantidad de este mineral que solemos tener presente en nuestro organismo. Si pasas por un periodo en la que se te demanda mucho a nivel mental como por poner un ejemplo en época de exámenes, la cola de caballo se convertirá en tu aliada.
Alto poder depurativo: Es una de las yerbas con más poder depurativo que existe, elimina toxinas de tu organismo, que de otro modo se acumularían en tu cuerpo y te traerían algún problema médico. Como toda hierba, no está exenta de efectos desfavorables, contraindicaciones y de interactúes con otras hierbas fármacos.
Con su decocción pueden hacerse baños tonificantes, que pueden ser empleados como champú para el pelo. Caspa: Para deshacerse de la caspa, preparar una infusión para el lavado y utilizarla diariamente para lavarse la cabeza. Según la Universidad de Texas en El Paso, la cola de caballo es ventajosa en el tratamiento de infecciones de la piel de gracias a su propiedades antisépticas. Una infusión de cola de caballo aplicada sobre las heridas puede favorecer su curación.
Hola, que todos tengan un excelente dia… Estoy buscando con urgencia las ventajas del CAMOTE DE LIPANA; ciertas personas dicen que ayuda con inconvenientes nefríticos mas me he dado a la labor de buscar dicha informacion y no encuentro nada referente. cola caballo propiedad se debe a la acción de múltiples componentes, entre los que hay que destacar la equisetonina y el potasio, mas asimismo intervienen otros como el calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico. La infusión se prepara con una relación de dos cucharadas grandes de cola de caballo (2 a diez gramos) en un litro de agua. De ahí que estamos recorriendo los bosques, los jardines y los herbolarios en pos de esos remedios naturales plantas medicinales que más propiedades tienen. Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es preciso destacar la equisetonina y el potasio.
Tras 20 minutos de remojo, secar las uñas y aplicar una mezcla de partes iguales de jugo de aceite de oliva y limón. Las contraindicaciones de la cola de caballo para la tensión existen en caso que frecuentemente, tengas tensión baja. Los posos de la yerba, obtenidos al filtrar, se pueden volver a usar para hacer un sobre de cola de caballo que pondremos alrededor de la zona. Del mismo modo, resulta beneficioso para el resto de componentes óseos, como los cartílagos, los tendones y tejidos conectivos. Basta añadir en un recipiente dos cucharaditas de esta planta en extracto seco y incorporar agua hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>