Piperina: pon fin a la indigestión

En la medicina tradicional oriental el uso del extracto de pimienta negro, más conocido como piperina, ha sido muy habitual en tanto que se ha empleado para el tratamiento de una pluralidad de trastornos de la salud y para la pérdida de peso. No obstante siempre y en todo momento aconsejamos, ya antes de empezar cualquier tratamiento con suplementación, contactar con un profesional de salud para que pueda analizar nuestras condiciones físicas y recomendarnos el mejor tratamiento posible.
Una investigación ha determinado que los compuestos derivados de las especias turmérico y pimienta podrían asistir a la prevención del cáncer de mama pues limitan el crecimiento de las células madre, el pequeño número de células que fomenta el desarrollo de un tumor.
Si bien hasta el momento todos los tratamientos reguladores de grasa afectaban a los dos tejidos, estos especialistas analizaron en ratones más de 500 genes que intervienen en el metabolismo de las grasas y advirtieron que el gen hedgehog” -presente en el desarrollo de muchos animales, desde la mosca del vinagre al humano.
La piperina es un ingrediente verdaderamente útil para el perder peso por el hecho de que – merced a su acción frecuente – su cuerpo quemará el exceso de grasa considerablemente más veloz, mejorando así la acción termogénica de su cuerpo, y asistir a arrancar estos mecanismos automáticos de control de de peso.
http://mipiperina02.webgarden.com/section-1/mi-piperina/beneficios-de-la-piperina siglos, la pimienta negra -tanto la planta como el grano- se ha empleado en la cocina europea para condimentar y conservar los comestibles. Los antiguos boticarios la usaban para calmar el dolor y la inflamación, para problemas gastrointestinales, dolores de oído e incluso de muelas. La pimienta negra puede actuar como un diurético, reduciendo la hinchazón en el tracto intestinal donde promociona la salud digestible por medio de sus efectos anti-oxidantes. Y aquí radica esencialmente el interés de la piperina, ingrediente de la pimienta.
Asimismo está demostrada su capacidad para acrecentar las concentraciones plasmáticas de diferentes fármacos, como por poner un ejemplo la fenitoína empleada en el tratamiento de pacientes epilépticos. Cabe apuntar, que la piperina es un componente tradicional de la medicina ayurvédica, dado que ésta ha sido aplicada en la medicina india basada en el entendimiento profundo del cuerpo y su relación con la psique y el espíritu desde la antigüedad. Tanto en el pericarpo como en la semilla, los tejidos contienen un alcaloide, piperina, que suple el sabor picante propio de esta especia. Se recomienda precaución al utilizar yerbas suplementos que pueden bajar el nivel de azúcar en la sangre. Es cierto que hay múltiples métodos para adelgazar , mas siempre y en toda circunstancia debemos usar nuestro criterio ya antes de poner en práctica cualquier sistema. Por ende, lo mejor siempre y en toda circunstancia es adquirirla en forma de granos, es decir, lo más natural posible.
Mediante estas acciones, la piperina puede convertir una sustancia marginalmente eficiente en una substancia altamente eficaz al aumentar su tiempo de duración intra-celular. Trikatu, una mezcla de pimienta negra y otras especias, pueden disminuir la biodisponibilidad del diclofenaco sódico (Voltaren ®), un antiinflamatorio no esteroide (AINE) que se usa en el tratamiento de la artritis. Los extractos de las semillas de pimienta negra pueden inhibir la acetilcolinesterasa, por lo que se aconseja cautela con los agonistas colinérgicos.
También aumenta la cantidad de saliva, produciendo de esta manera, más ácido estomacal y mejorando la capacidad digestible de proteínas y nutrientes. Al aportar un sabor picante y aromatizado, el primer beneficio que tenemos casi sin darnos cuenta es la reducción de sal en las comidas. La pimienta es originaria de las selvas tropicales de Indonesia y procede de la planta de la pimienta. El tallo cerca de la menta piperina tetraédrico, hueco, la altura cerca de un metro. Se puede destacar otro estudio que concierne a todas y cada una de las mujeres del planeta, que a día de hoy muchas son las que sufren la enfermedad de cáncer de pecho. Esto es una enorme ayuda para todos y cada uno de los golosos que tienen problemas para reducir el hambre. Los estudios realizados muestran que la curcumina puede ayudar a despejar estas placas. Piperine works by increasing the absorption of curcumin from the intestinal tract.
Un recubrimiento entérico es una barrera que se aplica a la superficie del gel que controla el sitio del sistema digestible donde se liberarán los ingredientes activos. Puede ser un temtempié perfecto un plato primordial exquisito – benefíciate de sus propiedades para adelgazar sin sacrificio. Puedes comer un sinnúmero de la pimienta negra en las comidas pero no creo que es possible comer demiasiado para ver efectos. Derivada de las plantas de pimienta, la piperina actualmente ha recibido mucha atención como un potenciador de la biodisponibilidad. A pesar de estos resultados tan prometedores, hemos de ser conscientes de que la piperina es algo nuevo y no bastantes personas han oído hablar de ella. Las substancias ligadas a esta acción solubilizante son en general los excrementos la orina en el intestino delgado, dependiendo de la naturaleza de la substancia.
Como ya hemos mentado, la piperina no es un medicamento – se trata de una sustancia 100 por ciento natural – por lo que el uso de este principio activo no tiene contraindicaciones. Si bien la inflamación aguda es ventajosa, esta puede convertirse en un problema grave cuando se vuelve crónica y ataca a los propios tejidos del cuerpo, provocando diferentes enfermedades. Para que adelgaces, logres el peso ideal, ser la envidia de tus amigas por tu estilizada figura, lucir las prendas pequeñas y apretadas de moda, entonces tienes que descubrir las propiedades de la pimienta negra para abrasar grasa y adelgazar. Las pimienta (y también el ají en America Latina) son especias que empleamos comúnmente en la cocina; no obstante hasta hoy hemos ignorado las distintas propiedades que la piperina puede tener en nuestra salud. Otro detalle a tener en cuenta es que si molemos la pimienta momentos antes de consumirla, podremos aprovechar un nivel más elevado de piperina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>