wpid-s3.jpg

Láminas Para Colorear

Mandalas Para Relajarse Pintando Con Picasso

Los mandalas de este libro compendian la obra de Picasso, entre los pintores más importantes de la historia. En nuestro caso será usado en sala de educación primaria en instituto público donde exista alumnado con síndrome de down integrado, puesto que la meta va a ser el desarrollo de esta actividad con el objetivo de que estos pupilos desarrollen autoestima y nudos de unión con el resto de compañeros, rompiendo diferencias y ganando confianza en ellos mismos.

MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO tiene un código de ISBN 978-ochenta y cuatro-quince mil doscientos veintisiete-81-6 y consta de 120 Páginas. En este caso se trata de formato papel, pero no disponemos de MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO en formato ebook. Sin aspavientos, sin dificultad, mas con una agradable sencillez y con el detalle como su máxima marcas.

Parto del fondo y voy sacando capas de pinturas para incidir en las luces», asegura este apasionado a la pintura que a pesar de haber trabajado siempre y en toda circunstancia con óleo apuesta por el acrílico como nueva herramienta. Con cerca de unos 120 cuadros, ha proyectado por si fuera poco estas inquietudes en sus dos hijos, que si bien no se dedican al arte son asimismo apasionados a la pintura y estatua. Tal vez por esta razón, no solía participar en los concursos de pintura al aire libre.

Tras una actividad intelectual física más menos intensa, la relajación deja al niño lograr un estado de bienestar, tranquilidad y de concentración armoniosa para emprender su próxima actividad. Libros de Mandalas hay muchos, pero de pintores es la primera vez que los veo: Mandalas para relajarse pintando con Picasso, Van Gogh, Gaudi, me ha parecido una idea genial para acercarse al pintor coloreando mandalas. Escogí el de Picasso porque me parecía más sencillo para compartirlo con los niños, y me encanta!! El entorno puede ser el sala tanto si realizamos mandalas individuales grupales.

Finalmente, para ese día las inscripciones de todos los pequeños y pequeñas que se hagan socios van a ser gratis. Ese fin de semana, los pequeños que visiten nuestro stand recibirán un volante que deberán presentar en la sede de la biblioteca para hacer válida la inscripción. El psicoanalista C. G. Jung extendió el conocimiento de este término en la civilización occidental y refiriéndose a exactamente los mismos expresó que actuaban como imanes para el material espiritual contradictorio de nuestro interior”.

Cada uno de ellos de ellos hace parte del mandala para lo que tienen que ponerse conforme con los colores y precisan la comunicación entre sí. Este mandala grupal se puede emplear luego de decoración en clase como mural. Él mandala es sencillo de hacer, y actualmente uno puede darse libertades creativas para desarrollar este arte. La realización de mandalas tiene una ventaja muy increíble, todos y cada uno de los pequeños con sin problemas pueden realizarlos y si bien no sea su finalidad, el desenlace es muy colorista y bonito.

Esto es fundamental en niños con síndrome de down pues logran alcanzar exactamente el mismo objetivo que los demás creándoles sensación de éxito y de igualdad con los compañeros, al mismo tiempo que has desarrollado en ellos necesidades psicoevolutivas en las que necesitan más atención de una forma muy sutil y entretenida. Particularmente la experiencia la he realizado con dos niños que eran la primera vez que hacían uno. Es, también, una primera toma de contacto con la meditación: se liberan tensiones y se comienza a transitar por la ruta de la propia aceptación. Es importante que fortalezcamos las explicaciones con ademanes que el niño pueda imitar.

De ahí que se deberían entregar unas pautas de tiempo y trabajo para que se organicen en la tarea a efectuar en cada una de las sesiones de trabajo. Con frecuencia las aulas están sobrecargadas, con mucho estruendos ambiental y los pequeños inquietos. Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo que deja prosperar la calidad del aprendizaje.

Debemos tomar en consideración las diferencias de cada niño puesto que algunos requieren más tiempo para relajarse que otros. Hay que motivarlos, pero no podemos presionarlos, puesto que la relajación es una actividad voluntaria. Cualquier instante puede considerarse favorezco para tener diferentes momentos de silencio y de calma en el aula. Es interesante comprobar hasta qué punto colorear mandalas llega a transformar un estado de ánimo corriente en uno más armonioso.

Desde la editorial Plaza & Janés nos llega una compilación formada de momento por 4 volúmenes compuestos todos ellos por cien láminas para colorear, 2 de ellos con diferentes ilustraciones que van desde motivos geométricos abstractos hasta diseños de corte clásico retro; otro centrado en el tema jardines; y otro con láminas vintage. Para que os hagáis una idea, estos libros son algo muy afín a los que teníamos cuando eramos niños, que intentábamos pintar con muchísimo cuidado para no salirnos de las líneas. Yo soy de esas personas que colorean para relajarse con lo que me vendrían excelente. Para mi existen diferentes géneros de escritores en función de la superficie que pinten.

Creo que todos en algún instante necesitamos una actividad que nos permita desconectar y relajarnos, y el planteamiento de estos libros demuestra que no siempre es necesario contar con de bastante tiempo libre gastarnos una cantidad elevada de dinero para lograrlo. Pero asimismo hay que dejar tiempo para ponerse al día en la colada (después de estos días de lluvia), para relajarse pintando, ver una película en familia dar un agradable paseo.

Con algo tan fácil como unos lápices de colores y unas láminas de este género podemos lograr una terapia eficiente para divertirnos, relajarnos, desconectar, descansar y eliminar la tensión acumulada en nuestro día a día, aparte de fortalecer algunas habilidades como la creatividad, la precisión, la concentración la paciencia. Diría que es un estilo de vida que puedes llevarlo así como otras actividades.

Hay un montón de escritores en todos y cada ciudad, me flipa ver cuando veo nombres que se repiten en distintas ciudades, escritores que van viajando y haciendo piezas en buenos sitios, para mi esta es la gente potente, que viaja y pinta por todo el planeta, sin temor aquí y haya. Llega un punto en el que hago más viajes para pintar que para descubrir, no me daba tiempo a ver las ciudades, he hecho múltiples interrailes, y mis colegas deseaban perder siempre el mínimo tiempo posible entre metro y metro jaja. También me gustaría decir que no considero graffiti los trabajos artísticos hechos con aerosol, esto es otro planeta.

Los mándalas ( mandalas) son diagramas representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo donde se representa el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración). Si bien acuarela asimismo funciona a fin de que, una vez que estuvieron trabajando bastante tiempo, el pintar los prepara para reposar seguir con otras actividades.

Es esencial pensar en todos los detalles que se pueden presentar en el momento de darle color a un dibujo, algunos pequeños necesitarán una goma de borrar para corregir algún trazo, otros verterán pintura por accidente y precisarán un nuevo dibujo. En mi experiencia, el pintar mándalas ayuda a que los niños puedan relajarse y mantener la atención a lo largo de otras actividades académicas que requieren un trabajo de razonamiento arduo, como las matemáticas la lectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>