5 Consejos Saludables Para El Otoño

El Otoño: mucho estrés para nuestra salud

En caso de haber contraído resfrío, los especialistas recomiendan cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable y también usar el codo al toser estornudar. La Generalitat de Catalunya, ha elaborado esta guía, con relación a los establecimientos de restauración, los alimentos no envasados y los envasados a los sitios de venta, con relación a la obligación de dar información a las personas consumidoras relativa a los catorce grupos de alimentos que pueden provocar alergias intolerancias, conforme con el Reglamento (Unión Europea) 1169/2011, de 25 de octubre, y que es de aplicación des del trece de diciembre de dos mil catorce.

Créeme que con el tiempo, encontrarás una mejora notable en tu salud, no te resfriarás tanto, no habrá tanta mucosidad, tu piel no parecerá tan mate, no te saldrá el hígado por la boca cada vez que subes un piso andando por la escalera, verás lo agradable que es levantarse sin toser y recuperarás el sentido del olfato y del gusto, a parte que también apreciarás una mejora en tu salud económica, y mas al precio que ahora está cada paquete de cigarrillos.

Si no tenemos tiempo para nosotros mismos, nuestra parte psíquica poquito a poco la vamos relegando a un segundo puesto y llega el día que tenemos un trabajo estupendo, una familia fantástica, una muy buena situación y comodidad económica… pero hay algo que no termina de funcionar… Quizá, el no encontrar ese espacio para nosotros es lo que poquito a poco y de forma silenciosa termina por dar ese punto de no-se-que-me-pasa a nuestra cotidianidad.

Así que vamos a ver que productos naturales son los típicamente otoñales y que pautas generales es conveniente no olvidar en esta época. En lo que se refiere a la comida diaria la mejor recomendación es, como siempre, apostar por una alimentación natural, rica en vegetales. Para esto tener siempre y en toda circunstancia un buen plato de cuchase preparado es lo ideal, en especial si no olvidamos que las legumbres tienen que tener un papel esencial en la dieta. Legumbres y verduras siempre y en toda circunstancia presentes en las comidas son la garantía de una dieta completa. El otoño es asimismo la época de hortalizas y tubérculos deliciosos como los boniatos y calabazas.

Incluirlos en los platos de cuchara hacer purés nos garantiza vitaminas al peso. Es siempre y en todo momento esencial sostener un consumo adecuado de frutas frescas, recordando que los zumos industriales, si bien tengan vitaminas incorporadas, están muy azucarados y no substituyen un buen zumo natural. El Otoño, con su calor y su color, nos obsequia productos exquisitos que es aconsejable tener en nuestras mesas. El piercing es un procedimiento de decoración del cuerpo humano con joyas que se sujetan atravesando la piel, mucosas y / u otros tejidos anatómicos.

Los cigarrillos electrónicos son aparatos con forma de cigarrillo (también hay dispositivos con forma de cigarro pipa) que vaporizan una mezcla de nicotina, propilenglicol y otros compuestos químicos y se usan inhalando el vapor producido. Las bebidas energéticas no deben confundirse con las bebidas isotónicas para atletas, diseñadas para recuperar los hidratos de carbono y/ electrolitos después de actividades con desgaste muscular intenso.

Puesto que llega la época donde empieza a apetecer no salir tanto de casa, tal vez si el día acompaña, salir por la mañana al campo a entregar una vuelta (a recoger castañas, a buscar setas, a, simplemente, contemplar el cambio de color que nos ofrece el otoño en los árboles…). Con la llegada de los primeros fríos apetece mudar la dieta que llevábamos, dejamos más de lado las ensaladas y la operación bikini” y pasamos más a sopitas, comida de cuchase y operación jersey de lana”.

Depresión estacional ya que generalmente el cambio de estación es el autor de una tristeza propia del otoño que se califica como depresión otoñal. La dieta de otoño deberá ser más rica, más completa y más calórica que en primavera para poder prepararse para el frío del invierno y para dar energía a nuestro sistema inmunitario. En otoño es conveniente ingerir más alimentos que regulen la actividad intestinal, como cereales integrales, frutas fibra vegetal. Uva, fruta muy desintoxicante que armoniza el cuerpo y, actúa como tónico para los pulmones y el intestino grueso.

Algo tan sencillo como hacer 3 veces a la semana ejercicio aeróbico como salir a correr, bici estática, pasear a ritmo fuerte, ir al gimnasio a hacer clases de aeróbicos, entre otras muchas actividades. Considera que la práctica regular de ejercicio contribuye a prosperar la salud de distintas formas. El corazón late más rápido, aumenta el flujo de sangre cara los músculos y de regreso a los pulmones.

Además de permitir una condición física conveniente, deja tener un cuerpo fuerte, ayuda a supervisar el estrés y mejora el estado de ánimo. Al realizar el ejercicio aeróbico se implican el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular, entre otros muchos. Los capilares se hacen más anchos y ayuda a limpiar de toxinas el cuerpo, asimismo promueve la liberación de endorfinas, analgésicos naturales que promueven un mayor sentido de bienestar. Sostienen la fuerza muscular, condición necesaria para tener una movilidad adecuada con el paso de los años.

En el día tras día que llevamos en ocasiones llevamos una desorganización de comidas, apenas desayunamos y en muchas ocasiones ni comemos, llegamos a la hora de comer con mucha hambre, comemos veloz y mal y ni merendamos y cuando llegamos a casa de noche, llega la comida fuerte, la cena… indisculpable fallo. Es decir, para 1 semana de disfrute pasamos las otras 52 semanas del año ahogados y sin tiempo y estresados… ¿vale la pena?, ¿no sería más aconsejable hacer una lista de prioridades?.

Búscate un espacio para ti, resérvalo si es necesario, date, por poner un ejemplo, una hora al día, donde puedas hacer lo que te plazca, pasear, leer, saltar desde un trampolín, cuanto quieras, sin ataduras con terceras personas, solo tú. Homeopatía es de mucha ayuda junto con los oligoelementos, singularmente el azufre y manganeso y, la combinación de manganeso y cobre. Acupuntura muy efectiva para tratar afecciones respiratorias y digestivas propias de esta época como: rinitis, sinusitis, bronquitis, asma, estreñimiento, colitis, etcétera En el programa se examinará un comestible tan consumido en el fin de semana como es el arroz.

Tuina Shiatsu asistirá a reequilibrar nuestras energías en esta temporada de transición del verano al invierno. Nos ayudará con dolencias como el estreñimiento, el insomnio, la abulia la tristeza los dolores generalizados del cuerpo. Salud al día” dedica un documental este sábado veintiuno de septiembre (15:35 horas) a dar a conocer, con la presencia del catedrático de Rehabilitación José P. Castilla, cuál es el mejor calzado para el otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>